Consejos para tus fotos de carnet y las de tus hijos

Consejos para tus fotos de carnet y las de tus hijos

Estamos en plena campaña de fotos de carnet. Matrículas de máster, universidad, instituto, colegio, guardería…

El número de fotos se disparan en estas fechas respecto a otras épocas del año, en las que normalmente recibimos a gente que puntualmente las necesita pasaporte, renovaciones de DNI, currículums, etc.

En cualquier caso, después de 26 años realizando fotos de carnet en Vélez-Málaga, hemos redactado este artículo con recomendaciones para que venir a hacerte tus fotos de carnet o las de tus hijos no sea un suplicio…

 

Consejos generales para unas mejores fotos de carnet

  • Evita la ropa blanca y negra. El fondo de las fotos de carnet es blanco y la ropa de estos colores apenas se distinguirá ni lucirá. Lleva ropa colorida, los colores naranjas y azules suelen quedar muy bien.
  • Intenta no usar maquillaje con brillos. Las fotos de carnet hay que hacerlas con flash, y por tanto suelen salir reflejos.
  • Todos tenemos una pose en la que nos vemos mejor, pero en una foto de carnet debemos salir totalmente de frente y no podemos experimentar como en Instagram.
  • No hagas peinados que tapen las cejas. En las fotos de carnet no pueden taparse.
  • Puedes usar collares y pañuelos, pero no demasiado grandes.
  • Recuerda que solo se verá del abdomen para arriba

 

Fotos de carnet para los hijos

 

Los niños son difíciles, pero en ocasiones los padres y madres, por querer ayudar, acabamos empeorando la situación. Aquí unos consejos padres y madres que traen a sus hijos a hacerse sus fotos para la matrícula de la guardería, el colegio…

1. No le des más importancia de la que tiene

Muchas veces los padres nos anticipamos demasiado y, como no queremos que los niños se porten mal, intentamos ir haciéndoles el cuerpo antes, pero esto es un error.

Una foto de carnet es como ir a comprar pan, y nuestros hijos deben tenerlo como tal. Si les avisamos o les vamos metiendo el miedo antes de cuenta con cosas como “luego tienes que portarte bien”, “luego vamos a ir a hacerte una foto“, “no vayas a portarte mal”, etc. estaremos creando cierta desconfianza en nuestro hijo y ya irá con una actitud negativa.

2. Una foto de carnet no es ir al médico

“Si te portas bien luego te compro tal cosa”, “no te portes mal que sino la señora te van a regañar” “no vayas a llorar que sino sales feo en la foto”…son las frases que más oímos decir a los peques.

Lo cierto es que decir cosas así no harán que se porten mejor. Solo crean más desconfianza en nuestros pequeños, ya que lo asocian a ir al dentista o al médico a vacunarse. Cuando oyen cosas así, creen que va a pasarle algo “que no les va a gustar” y que luego vamos a compensarle comprándole algo. ¡No es el caso! No hagas que piensen que “les va a doler”.

3. Como hacer que salgan sonriendo

Es normal, queremos que salgan guapos en sus fotos y, a ser posible, sonriendo. ¿Cuál es el truco para que salgan sonriendo? Pues, simplemente, cuéntales algo gracioso. Un chiste, alguna anécdota…

Lo que no debemos decirles es que se ría o que sonría, ya que no será natural. Evita decirle “ríete como tu sabes”, “ríete como antes” o similares, ya que solo harás que se incomode más y ponga expresiones más extrañas.

Así que el truco estrella es ese: Si quieres que se ría, simplemente hazle reír. ¡Incluso a los adultos nos pasa!

4. Mínimo posible de acompañantes

Es normal, queremos que el peque o la peque salga perfecto, así que nos metemos todos para ver cómo sale y para hacerle gracietas y que sonría, pero lo cierto es que con esto solo conseguiremos distraer al niño o a la niña y hacer que se sienta más incómodo.

Lo ideal es que no entre nadie o, si es muy pequeño, que entre solo una persona para acompañarle.

En resumen

La clave es la naturalidad. Réstale importancia, intenta sentirte cómod@, al fin y al cabo, ¡es solo una foto!

 

¿Tienes algún truco especial para tus fotos de carnet? ¿Alguna pregunta o consejo que quieras compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Fotosistema Vélez te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario solo serán tratados con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. No lo usaremos para enviarte publicidad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen como obligatorios, podrá suponer que no pueda atender tu solicitud.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados de forma segura en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Fotosistema Vélez y donde se encuentra almacenada esta web) dentro de la Unión Europea. Ver política de privacidad de webempresa.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en fotos@fotosistemavelez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.