Por qué deberías pasar tus cintas a digital cuanto antes

Por qué deberías pasar tus cintas a digital cuanto antes

A menos que tengas menos de 20 años, es muy probable que parte de tu pasado, ya sea tu infancia, adolescencia, comunión, boda, cumpleaños, etc., esté grabado en cintas vhs, 8mm o similar.

Todos tenemos un rincón en el garaje o el armario, en alguna estantería, caja o cajón repleta de cintas con nuestros recuerdos.

En este artículo vamos a darte dos razones por las que deberías rescatarlas de ese rincón cuanto antes para digitalizarlas.

¿Qué significa digitalizar mis cintas? Pues no es más que pasarlas a un disco duro o pendrive para que puedas tenerlo en tu ordenador, es decir, tener un archivo digital de vídeo.

Razones para digitalizar tus cintas vhs

1. ¿Cuánto hace que no las ves?

La primera razón es precisamente esa, que probablemente no la hayas visto desde hace muuucho tiempo, o algunas incluso desde que las grabaste. Es más, si quisieras verlas ahora, seguramente no podrías. La razón es simple: que casi nadie tiene en su casa un reproductor de cintas hoy en día o sencillamente que ya no funciona.

El vídeo de tu boda, probablemente grabado en VHS, el nacimiento de tu hijo y sus primeros pasos, las navidades…¿no te gustaría volver a verlo?

 

2. Conservación

Mucha gente no lo sabe, pero las cintas analógicas se estropean y se echan a perder con el tiempo. Ten en cuenta que la información esta grabada de forma magnética a la cinta, y que este magnetismo, al igual que el material de la cinta en sí, se va deteriorando con el paso de los años. Esto provoca imágenes más borrosas, líneas blancas, cortes grises en la imagen, sonido distorsionado, etc.

Cuando comienza el deterioro de una cinta, es una carrera contrarreloj. Es crucial rescatarla y pasarla a digital cuanto antes para no perder la información grabada.

Recuerdos de un valor incalculable que puedes volver a revivir

GIF con primeros pasos de una niña. Pasar cintas vhs a ordenador

 

 

 

 

 

 

 

 

Por estas razones, nuestra recomendación es que si tienes cintas las pases cuanto antes a digital. Cuanto antes lo hagas, antes podrás volver a verlas, y además evitarás que se echen a perder las grabaciones.

¿Cómo pasar mis cintas a digital?

En Fotosistema Vélez pasamos cintas VHS, VHS-C, 8MM, HI8, DIGITAL8, CINTAS BETA Y CINTAS MINI-DV a formato digital.

Es un proceso manual, algo tedioso y que hay que hacer con confidencialidad y cuidado, por eso pensamos que dejarlo en manos de profesionales es la mejor opción.

Pasa por nuestra tienda en Vélez Málaga y aprovecha nuestras ofertas de paso de cintas a disco duro o pendrive.

También puedes contactar con nosotros o rellenar el formulario en la página de contacto.

2 Respuestas
  1. Me gustaría saber precios, yo tengo por lo menos 7 cintas para pasarlas

    1. Hola Montse!

      Se cobra por horas. Suponiendo que entre las 7 cintas sumen 8 horas, el precio sería de 56 €.

      Si suman entre 9 y 19 horas, la hora sale a 6,90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Fotosistema Vélez te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario solo serán tratados con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. No lo usaremos para enviarte publicidad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen como obligatorios, podrá suponer que no pueda atender tu solicitud.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados de forma segura en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Fotosistema Vélez y donde se encuentra almacenada esta web) dentro de la Unión Europea. Ver política de privacidad de webempresa.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en fotos@fotosistemavelez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.