Una segunda vida para las imágenes de tus negativos de fotos
Pasamos las fotos de tus negativos a ordenador
Si conservas negativos antiguos y quieres recuperar las fotos que hay en ellos, deberías digitalizar tus negativos. Los negativos se estropean con el tiempo y no podrás verlos sin comprar aparatos que suelen ser caros y poco profesionales.
En Fotosistema Vélez te damos la posibilidad de que vuelvas a ver esas fotos antiguas llenas de bonitos recuerdos, viajes, excursiones y acontecimiento especiales. Tráenos tus negativos y los digitalizaremos, pasándolas a la nube, disco duro, pendrive o a un DVD para que puedas conservarlas, verlas e imprimirlas siempre que quieras. Recomendamos la opción de la nube, así será más rápido, económico, y seguro, ya que podremos enviarte un enlace privado mediante Google Drive con tus archivos para que nunca más se pierdan.
¿Qué son los negativos de fotos?
Las negativos de fotos son una tira negra y alargada que se entregaba junto a las fotos impresas cuando se revelaba un carrete de fotos. Realmente, esta película es lo que está dentro de los carretes. Una vez procesado e impresas las fotos del carrete, la película también queda «revelada» y adquiere el nombre de negativo.
Este negativo normalmente se cortaba y entregaba a los clientes dentro de un plastiquito (sliver) que lo protegía de la humedad, hongos, polvo, arañazos, etc. De este modo, el cliente podía volver a imprimir fotos cuando quisiera trayendo el negativo. Era el equivalente de la época a tener el archivo de la imagen.
Tipos de negativos que digitalizamos
Digitalizar negativos 35mm

Aunque existen negativos de distintas medidas, el más común con diferencia era el negativo de 35mm, que venía en carretes 135. Este fue el estándar de la industria, y es el formato que nosotros digitalizamos.
Cuando los carretes se procesaban, se sacaba el negativo de su interior para imprimir las fotografías. Una vez sacado el negativo, no se podía volver a introducir, por lo que se cortaba y entregaba en un plástico protector como el de la imagen.
También existieron otros formatos de negativos y carretes o cartuchos: 110, 120 y 126, e incluso en disco.
Digitalizar negativos tipo APS

El formato APS fue lanzado al mercado por Kodak, aunque otras marcas se sumaron rápidamente. A pesar de ser un tipo de carrete más compacto y automático, no llegó a tener demasiado éxito debido a la llegada de las cámaras digitales.
En lugar de dar los negativos cortados y metidos en el slider (el plastiquito semitransparente), en el formato de negativos APS éste se volvía a enrollar dentro del propio chasis del carrete y se entregaba tal cual al cliente.
¿Puedo digitalizar los negativos en casa? ¿Por qué hacerlo con vosotros?
Apenas quedan tiendas de fotografía que dispongan del equipamiento necesario para leer y digitalizar de forma profesional estos negativos, y esto es un problema ya que con el tiempo se van dañando.
Aunque pueden comprarse online máquinas para digitalizar negativos en casa, para encontrar una calidad decente, los precios oscilan entre 180 y los 900 €.
En nuestra tienda, disponemos de maquinaria profesional de fotografía. La máquina que revela las fotos, incorpora un láser lector de negativos, mucho más rápido que los escáneres normales, y nos permite digitalizarlos con mayor calidad, e imprimir las fotos directamente si queremos. Nuestro escáner es de láser, y también elimina buena parte de polvo y ralladuras que puedan tener tus negativos. Hacerlo con nosotros te será más rápido, barato y obtendrás mejores resultados en cuanto a calidad que si compras un escáner.
¿Cómo me dais los archivos de mis negativos?
Te mandaremos un enlace único y privado desde donde podrás descargar las imágenes de tus negativos. Una vez los descargues, puedes avisarnos y los borraremos de nuestro sistema.
Aunque recomendamos la opción anterior, también podemos pasarlas a un pendrive o CD.
¿Qué pasa con mis negativos una vez se digitalizan?
Tú eliges. Si por alguna razón quieres tus negativos de vuelta, solo tienes que pagar los portes de envío y te los mandaremos. Si por el contrario no los quieres, podemos destruirlos.
¿Tienes negativos que te gustaría conservar?
↓ Pide presupuesto aquí abajo ↓
Servicio a toda España
Gastos de recogida gratis a partir de 50 € para toda la península.