¿Qué papel es mejor para imprimir tus fotos? Brillo o mate

¿Qué papel es mejor para imprimir tus fotos? Brillo o mate

Puede que, como nos pasa a todos al principio, no sepas la diferencia entre el papel brillo y el papel mate. O que hayas imprimido fotos a distintos tamaños en nuestra tienda y hayas notado que el papel es diferente en unas y otras. ¿A qué se debe? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuál es mejor? 🤔

No te preocupes, sigue leyendo que te lo explicamos todo 😉

Debemos partir de la base de que, como en todo, también existen diferentes calidades dentro del papel brillo y del papel mate: en el peso o gramaje, especial para revelado químico o para impresión a tinta, la capacidad de absorción, etc.

En Fotosistema Vélez, como tienda de fotografía profesional, imprimimos con papel especial para fotografía y de calidad superior. Si quieres más detalles sobre nuestro papel y proceso de impresión, déjanos un comentario y escribiremos un artículo sobre ello 🙂

Veamos las ventajas de cada papel y para qué sirven:

 

Papel fotográfico brillo

Ejemplo de foto en papel fotográfico brillo - Fotosistema Vélez

El papel brillo es el papel más común a la hora de imprimir fotos. Tiene un tacto suave y realza los colores y la luminosidad de tu foto, por lo que es ideal para fotografías a tamaño pequeño en los que hay menos nivel de detalle. En tamaños pequeños no se notará tanto la diferencia de calidad entre papel brillo y mate.

  • Es un papel ligero
  • Realza los colores y el brillo de tus fotos
  • Es ideal para tamaños pequeños y estándar

Papel fotográfico mate

Ejemplo de foto en papel fotográfico mate - Fotosistema Vélez

El papel mate es ese tipo de papel que parece granulado. Si pasas el dedo por encima notaras dos cosas. Una, que tiene un tacto rugoso, y dos y más interesante, que al pasar el dedo no habrás dejado huella sobre la foto.

Efectivamente uno los beneficios de imprimir en papel mate es precisamente ese, que las fotografías no se manchan al tocarlas, pero hay más:

  • No reflejan tanto los brillos si estás en un sitio con demasiada luz, por lo que puedes ver las fotos mejor
  • Los colores al imprimir sobre este tipo de papel son más realistas
  • No se pega al cristal ni al plástico de los álbumes, por lo que es ideal para poner tus fotos en marcos y cuadros
  • No se araña tan fácilmente como el papel brillo

¿Cuál es mejor?

Leyendo todo esto, parece que la mejor opción para imprimir es el papel mate, pero eso depende del uso que quieras darle. El papel brillo es menos denso que el mate y por tanto es ideal para rellenar los álbumes de fotos.

El papel mate suele utilizarse en fotos de estudio, para ocasiones más especiales y a tamaños más grandes de lo normal (normalmente a partir de tamaño folio). Este tipo de papel se considera de mayor calidad y por tanto es más caro que el papel brillo.

En Fotosistema Vélez te imprimimos las fotos pequeñas y tamaño estándar en papel brillo (que es el papel ideal para estos tamaños como hemos visto), pero puedes pedirlas en papel mate por un poco más. Y si pides fotos a tamaño más grande (a partir de 18×24 cm) te las imprimimos directamente en papel mate de máxima calidad. Para tamaños grandes ya se nota la diferencia de calidad en lo visual, así que optamos directamente por esta terminación, así te damos la opción de que puedas enmarcarla y que no se te estropee.

 

¿Existen más tipos de papel?

¡Por supuesto! De hecho en nuestra tienda puedes ver ejemplos de papel plata, fashion y buble colgados en la pared, pero esto lo dejaremos para otro artículo que escribiremos más adelante, no queremos hacer este demasiado largo!

 

Aún conociendo las diferencias, cada persona tiene su opinión. Hay gente a la que le gusta más cómo se ve el papel brillo y gente que prefiere el papel mate. ¿Cuál prefieres tú? ¿conocías las diferencias? Déjanos un comentario más abajo y dinos qué te ha parecido el artículo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *