Vídeo a DVD o Pendrive

Vídeos a DVD o Pendrive

Una segunda vida para tus vídeos grabados en cintas

Pasamos tus vídeos a DVD o Pendrive

Si aún tienes cintas VHS, super 8 u otro formato, deberías pasar tus vídeos a formato digital. Las cintas tradicionales se deterioran con el tiempo y la imagen grabada en ellos tiene a perderse con rapidez cuando comienza el deterioro.

En Fotosistema Vélez te ofrecemos la posibilidad de dar una segunda oportunidad a esos vídeos del nacimiento de tus hijos, de tu boda, los primeros vídeos de tu familia…Tráenos tus cintas y las pasaremos a DVD, disco duro, o un pedrive para que puedas conservarlas siempre.

 

Tipos de cintas y formatos

El paso de cintas a DVD, pendrive o disco duro se realiza de forma manual por lo que se cobra por hora. Los precios varían en función del tipo de cinta y el soporte en el que haya que grabarlo, así como del número de cintas que nos traigas, por lo que si quieres presupuesto lo mejor es que contactes con nosotros. Estos son los diferentes tipos de cintas que pasamos a vídeo:

Imagen de Cintas VHS | Paso de cintas VHS-C a DVD

Las cintas VHS son las famosas cintas que todos hemos tenido en nuestras casas. Al quedar obsoletas las cintas y los reproductores domésticos de cintas, muchas personas se encuentran con el problema de que ya no pueden verlas y la mayoría de las veces permanecen olvidadas en cajones o armarios. Cuánto más tiempo pasa, más se deteriora la cinta y su imagen, por lo que la mejor opción es pasar tus cintas a DVD o a formato digital (archivos grabados en un CD o pendrive).

Imagen de Cintas VHS-C | Paso de cintas VHS-C a DVD

Las cintas VHS-C son como las cintas VHS tradicionales en pequeño. Se utilizaban en algunas vídeo-cámaras pero este soporte quedó obsoleto con la llegada del formato digital, que además de una mayor calidad, ofrece muchas ventajas adicionales. Al quedar obsoletas las cintas y los reproductores domésticos de cintas, muchas personas se encuentran con el problema de que no pueden ver su contenido. Cuánto más tiempo pasa, más se deteriora la imagen, por lo que la mejor opción es pasar tus cintas VHSC-C a DVD o a formato digital (archivos grabados en un CD o pendrive).

Imagen de Cintas VHS | Paso de cintas 8mm a DVD

Este tipo de cintas fueron lanzadas por Sony con la intención de reemplazar las cintas VHS, intentando mejorar el vídeo, audio y tamaño y fomentando su uso en cámaras de vídeo de mano. Este tipo de cintas, al igual que todas las demás, quedaron obsoletas con la llegada del DVD. Las cintas y su contenido se deterioran con el tiempo así que la mejor opción es pasar tus cintas de 8mm a DVD o pendrive, en definitiva, pasar tus cintas a formato digital.

Pasar cinta video beta a dvd

Este tipo de formato creado por Sony no tuvo tanto éxito como el posterior sistema VHS que acabó sutituyéndo a las cintas beta, pero este tipo de cintas también se vieron en el mercado y al igual que todas las demás, quedaron obsoletas con la llegada del DVD y el formato digital. Las cintas beta y su contenido se deterioran con el tiempo así que la mejor opción es pasar tus cintas beta a DVD o a formato digital.

Pasar cinta mini-dv a DVD - Fotosistema Vélez

Mini-DV fue desarrollado como formato digital de vídeo principalmente orientado a empresas, pero su buena relación calidad-precio hizo que este formato de SONY se convirtiera en el formato predominante utilizado en el vídeo doméstico. Aunque es un formato más moderno y ampliamente utilizado con las cámaras de vídeo de mano, también quedó obsoleto con la llegada del DVD. Las cintas Mini-DV y su contenido se deterioran con el tiempo así que la mejor opción es pasar tus cintas beta a DVD o a formato digital.

¿Tienes cintas de vídeo que te gustaría conservar?

Pídenos presupuesto