Consejos para tus fotografías navideñas

Consejos para tus fotografías navideñas

¡En estas fechas tan señaladas te traemos consejos para tus fotos navideñas para que parezcas un verdadero profesional de la fotografía! 📷

Consejos generales

¡Sonríe! En Navidad todos estaremos bien vestidos, arreglados, etc. Hacer una foto y que todo salga perfecto: luz, ropa, maquillaje y una sonrisa que no parezca forzada, a veces es complicado.

Nuestra recomendación es que uses una sonrisa moderada y no una sonrisa demasiado amplia (a menos que sea natural). Los famosos y modelos suelen emplear un truco que consiste en poner la lengua justo detrás de los dientes al sonreír, de este modo muestran una imagen menos artificial evitando una sonrisa demasiado amplia.

Una sonrisa bonita da una imagen más cercana y atractiva de nosotros.

También puedes probar a inclinar un poco la cabeza o probar con una sonrisa un poco torcida, muchos expertos coinciden en que las sonrisas torcidas son las mejores. ¡Seguro que lo has probado ya!

Selfies navideños

Estos consejos te serán especialmente útiles si te vas a hacer el típico selfie con el árbol de Navidad de la Plaza de la Constitución en Málaga 🎄🤳🏽.

Debido a los decorados navideños, suelen darse fuertes contraluces al hacernos fotos, por lo que si estás haciendo una foto de noche y tu fondo está muy iluminado y tú no lo estás, suelen ocurrir 2 cosas:

  1. Si te enfocas a ti, el fondo no se ve bien.
  2. Si enfocas el fondo, a ti se te ve demasiado oscuro.

Lo primero y más importante en estos casos, es activar el HDR de tu cámara. Si no sabes qué es o para qué sirve, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre la función HDR de tu móvil. Si ya lo has hecho y sigue sin salir bien, hay más cosas que puedes hacer:

  • Elige el nivel de oscuridad y claridad. Algunos móviles, al tocar la pantalla para hacer foco, te permiten ajustar la luminosidad.
  • Prueba enfocando el fondo y forzar el flash frontal. De este modo, la cámara capturará la luz del fondo, pero no oscurecerá vuestras caras debido a la iluminación extra que da el flash.

Fotos grupales

Las fotos con la familia y amigos son un clásico. Ten en cuenta los siguientes puntos cuando vayáis a hacer una foto:

  • Cuidado con el flash si las haces de muy cerca. Si se usa un maquillaje que no sea mate, pueden producirse brillos indeseados.
  • Usa el temporizador. Lo ideal es en este tipo de fotos es que salgáis todos, no dejes a nadie de fotógrafo o fotógrafa, deja la cámara o el móvil en una posición fija y usa la cuenta atrás o comando por voz.
  • Si estáis en interior, usad una luz cálida (amarilla). Por lo general, da una sensación más hogareña y navideña que la luz blanca.
  • Usa el mejor móvil o cámara disponible para que la foto tenga buena calidad.

 

Si te gustan las fotos navideñas y tienes hijos o hijas, recuerda que puedes contratar nuestras fotos de estudio de Navidad.

Y no olvides que puedes imprimir fotos en nuestra tienda. Si tienes alguna foto navideña que te guste mucho, prueba a sacarla en un tamaño grande, ¡te sorprenderá lo bonita que puede quedar y lo diferente que se ve!

Eso sí, si quieres sacar fotos…intenta tener las fotos originales, ¡si te las mandan por whatsapp pierden mucha calidad!

 

¡Felices fiestas! 🎉🎄🎅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Fotosistema Vélez te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario solo serán tratados con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. No lo usaremos para enviarte publicidad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen como obligatorios, podrá suponer que no pueda atender tu solicitud.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados de forma segura en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Fotosistema Vélez y donde se encuentra almacenada esta web) dentro de la Unión Europea. Ver política de privacidad de webempresa.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en fotos@fotosistemavelez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.